jueves, 10 de junio de 2010

El mucho mejor tiempo


Hoy ha llegado a la ciudad lo que muchos llaman el buen tiempo. Y precisamente por el hecho de que haya llegado y nadie se haya molestado en ir a por él, el señor Gurmendi muestra su hospitalidad abriendo puertas y ventanas para que se digne a pasar. Tanta alegría le da este cambio de humor de los elementos que forman el bienestar temporal que no duda en telefonear a un viejo amigo, que vive entre praderas de hierva seca y vacas sonámbulas, para invitarle a disfrutar con él de este maravilloso día. Éste se indigna un poco, rechaza la invitación y le pregunta si acaso no se ha dado cuenta de que el buen tiempo se ha apoderado de todo el país y que allí en la pura naturaleza es mucho mejor. El señor Gurmendi no sale de su asombro y no duda en salir a descubrir lo que al parecer llaman el mucho mejor tiempo. Y allí los dos verán hoy el atardecer.

7 interpretaciones:

Anónimo dijo...

Hace ya varios veranos que hice esta foto al señor Gurmendi, me alegra que siga dando para hablar... :)

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Simpática y original forma de argumentar, tantos detalles donde la vida sensitiva se detiene.Desde luego que no faltará ninguno cuando se quiere decir algo de la misma, sólo hay que mirar a nuestro alrededor y llenarse de los momentos. el Señor Gurmendi lo hace tan bien que por eso gusta leerle.

Hoy he querido mirar a los alrededores de mi charca.

Elisa, una rana azul.

Noë Lpz dijo...

Señor Gurmendi, con este escrito he notado los diferentes que podemos ser, por lo menos para usted eso es buen tiempo. Para mi buen tiempo es que llueva, y poder ver como se empañan las ventanas... Lo que si tenemos en comun es lo mucho que lo disfrutamos! Un abrazo

Pancho dijo...

señor gurmendi, apoyo a españa en el mundial

Mia dijo...

Hola, te saluda Mia, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

Un Saludo
miarodriguezsoto@yahoo.es

El señor Gurmendi dijo...

Hola Mia,
me siento honorado si eso quieres hacer.
Muchas gracias

El señor Gurmendi dijo...

Lo siento Ivo,
pero no puedo compartir esa aficción ni llego a razonar la pasión por el fútbol...